Nike cierra oficinas durante una semana para brindar a los empleados un descanso de salud mental


En 2019, la Organización Mundial de la Salud reconoció el agotamiento en el lugar de trabajo como un "fenómeno ocupacional". Fue la primera vez que la agencia mundial de salud,  relacionó directamente el agotamiento en sus clasificaciones de enfermedades como un peligro laboral. También significaba que los trabajadores podían buscar ayuda médica para algo más que una enfermedad o condición de salud.

En este orden de ideas, la empresa mundial de ropa y calzado Nike está anteponiendo la salud mental de algunos de sus empleados a la productividad, cerrand sus oficinas corporativas durante la semana para que los empleados puedan "disfrutar de más tiempo libre para descansar y recuperarse", según un comunicado.

La mudanza es celebrada por quienes trabajan en la empresa , que tiene su sede cerca de Beaverton.

Matt Marrazzo, un gerente senior de Nike, publicó en su página de LinkedIn : "No es solo una 'semana libre' para el equipo ... Es un reconocimiento de que podemos priorizar la salud mental y aún así hacer el trabajo".

Mientras que aquellos en las oficinas corporativas obtienen la semana libre pagada, otros no la obtienen en absoluto. Las tiendas minoristas de Nike todavía están abiertas.

Microsoft dijo que ha agregado cinco "días de bienestar" a sus beneficios de tiempo libre remunerado a nivel mundial para ayudar a los empleados a priorizar su salud.



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