¿Sirven los hashtags en Instagram? Un informe indica que han perdido relevancia


La creencia generalizada ha sido que sí, pero recientemente, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, echó agua fría sobre el debate de los hashtags al señalar que los hashtags en realidad no ayudan a las vistas.

Los hashtags de Instagram no están diseñados para maximizar la distribución. El enfoque real es categorizar el contenido para conectar mejor a los usuarios con lo que están buscando.

Pero aún así, eso también debería ayudar a mejorar el alcance, ¿verdad? ¿Los hashtags realmente no influyen en las vistas de las publicaciones?

El equipo de Socialinsider analizó recientemente más de 75 millones de publicaciones de Instagram publicadas entre marzo de 2021 y marzo de 2022, para ver qué dicen los datos sobre la relación entre los hashtags de Instagram y las vistas de publicaciones: La investigación muestra que la cantidad de hashtags que tiene una publicación de Instagram no influye en la distribución de la publicación.

La tasa de participación promedio más alta por impresiones (3,41 %) la generan las publicaciones con 3 o 4 hashtags. Esto no sorprende: el  propio Instagram  ha señalado anteriormente que mantener entre 3 y 5 hashtags es la mejor estrategia cuando se trata de la distribución de publicaciones. 



Publicar un comentario

0 Comentarios