
Después de años intentando adentrarse en el comercio electrónico, la pandemia de COVID-19 finalmente le ha dado a Facebook el impulso necesario para dar el siguiente paso importante: Tiendas. ☺
Facebook lo ha explicado así:
"Las tiendas de Facebook facilitan a las empresas la creación de una única tienda en línea para que los clientes accedan tanto en Facebook como en Instagram. Crear una tienda de Facebook es gratuito y simple. Las empresas pueden elegir los productos que desean incluir en su catálogo y luego personalizar el aspecto de su tienda con una imagen de portada y colores decorativos que muestran su marca.
Esto significa que cualquier vendedor, sin importar su tamaño o presupuesto, puede poner su negocio en línea y conectarse con los clientes donde sea y cuando sea conveniente para ellos ".
¿Cómo funciona el proceso?
Pronto, Facebook proporcionará a las empresas elegibles un enlace a una nueva plataforma 'Shop Builder', Una extensión de sus herramientas de página de Facebook existentes.
Desde Shop Builder, las empresas podrán subir sus listados de productos uno por uno o conectarse a su proveedor de comercio electrónico existente para transmitir a través de su catálogo actual. Facebook está trabajando con Shopify, BigCommerce, WooCommerce, ChannelAdvisor, CedCommerce, Cafe24, Tienda Nube y Feedonomics para facilitar este proceso.

Para facilitar mejor la nueva experiencia de compra en la plataforma, Facebook también facilitará a los clientes enviar mensajes a las empresas desde sus listados de tiendas, a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct. Y en el futuro, los clientes también podrán ver la tienda de una empresa y realizar compras a través de la mensajería.
0 Comentarios